Tacacorí, Alajuela, Costa Rica

Noviciado Santísima Trinidad​

Casa de formación de las novicias de la Provincia María Inmaculada

Fundación de la Casa

Esta casa que pertenece a la Diócesis de Alajuela, fue erigida canónicamente el 1º. de noviembre del año 2001 y en ese momento, se abrió como casa de reposo para las Religiosas ancianas y enfermas.

Con un Decreto del 15 de enero del 2016, la casa pasó a ser el Noviciado Santísima Trinidad de la Provincia María Inmaculada, donde se forman las jóvenes novicias para ser Religiosas, la cual estuvo por muchos años, en Moravia, San José, Costa Rica.

Las Religiosas colaboran con la catequesis sacramental en la parroquia y en otras iglesias cercanas. Especialmente en el tiempo de semana santa y navidad, realizan una significativa labor de evangelización. En la capilla de la casa se celebra cada día la santa misa y los jueves se hace en forma especial la adoración eucarística.

Las novicias que se preparan para ser Religiosas Oblatas al Divino Amor, necesitan un tiempo de estudio y discernimiento, el cual es encontrado en este hermoso lugar, lleno de paz y silencio, propicio para su formación y apostolado.

¿Cómo nace esta Casa que hoy es el Noviciado de la Provincia María Inmaculada?

No siempre fue casa de formación, ha tenido distintas finalidades, conócelas en este video:

¿Qué es el Noviciado?

El Noviciado es una de las etapas formativas más importantes en la Vida Religiosa. En nuestro Instituto el Noviciado tiene una duración de 2 años, que culminan con la solicitud a la primera profesión religiosa de los 3 votos: pobreza, castidad y obediencia.

El Noviciado Santísima Trinidad no siempre estuvo ubicado en Tacacorí, Alajuela. Antiguamente el primer noviciado de la Provincia María Inmaculada fue en lo que hoy es la Casa de Espiritualidad Madre María Caterina Di Maggio, en Moravia, San José, Costa Rica.

Años después estuvo ubicado en la Casa Santísima Trinidad, igualmente en Moravia, hasta que en el año 2017 se trasladó a esta hermosa casa de la que hoy estamos hablando, que es para nosotras ¡un cielo!

Capilla de Adoración Eucarística

Ante el altar de Jesús Eucaristía, nace y da frutos una vocación...

En la Capilla del Noviciado, muchos hombres y mujeres son adoradores y reparadores de Jesús Eucaristía así como Laicos Oblatos, quienes viven en su vida, nuestro carisma de amor y oblación y adoran diariamente a Jesús, pidiendo de forma especial por las vocaciones.

¿Nos ayudas a orar por esta intención?

Información

DIRECCIÓN
TELÉFONO