Pérez Zeledón, San José, Costa Rica

Comunidad La Asunción

Centro Educativo que comprende desde el nivel materno hasta la educación diversificada

Fundación de la Casa

El 25 de febrero de 1951 se da comienzo a esta obra educativa y evangelizadora, tanto tiempo deseada por el Excmo. Mons. Víctor Manuel Sanabria Martínez, Arzobispo de San José. Había sido un ardiente deseo suyo y el Señor le concedió verla, antes de su muerte. Era una obra de verdadera misión en medio de una población que empezaba su desarrollo.

El Colegio dio comienzo en una pequeña casa que no era propiedad de las Religiosas. Poco después, con mucho sacrificio, se empezó la construcción del Colegio y se colaboraba en las obras parroquiales.

El Colegio “La Asunción” cuyo nombre nació apenas un año después de proclamado este Dogma mariano (en 1950), inició con tres secciones: Kinder, Primer grado y primer año de secundaria. Luego se abrieron los demás ciclos hasta el Bachillerato. Se introdujo después una sección de Comercio. En 1959 se cerró la Secundaria, pero permaneció el kinder y la primaria. En 1994 se abrió de nuevo la Secundaria.

Historia del

Colegio La Asunción:

Grupo de Juventud Oblata

El Colegio La Asunción cuenta con 2 grupos de jóvenes: Pastoral Juvenil y Grupo Misionero, que conforman una sola Juventud Oblata.

Ambos desean seguir y amar a Jesús con radicalidad. Es un espacio que se les brinda a los jóvenes estudiantes para poder crecer en fraternidad, experiencia de Iglesia y principalmente: ¡en amor a Jesús Eucaristía!

Cualquier estudiante de esta institución puede formar parte de estos grupos, que son acompañados por una religiosa y un docente.

 

Más que un Colegio...

Una bendición en San Isidro de El General

Hoy en día, tanto la Escuela como el Colegio, ofrecen una educación de calidad. La oferta educativa va desde materno, hasta educación diversificada.

Actualmente se ofrece dentro de la Pastoral Educativa, el acompañamiento del caminar de todos los miembros de la comunidad educativa con miras a que cada acción realizada lleve a dar en todo momento y lugar la MAYOR GLORIA A DIOS. Además se acompaña en la formación de nuestra espiritualidad y en los encuentros de oración a los Laicos Oblatos al Divino Amor.

70 aniversario del Colegio

Una obra educativa a la que la Sierva de Dios Madre Margherita Diomira amó y por la que oró.

Escribe Madre Margarita el 9 de enero de 1953:

“Mi agradecimiento se eleva al DIOS TRES VECES SANTO e implora por el Colegio “LA ASUNCIÓN” y por todo lo que en él se desarrolla.”

Información

DIRECCIÓN
Teléfono de la Escuela
Teléfono del Colegio
Correos electrónicos
Redes sociales