SAN JOSÉ, COSTA RICA

Casa Santa Margarita

Sede la Provincia María Inmaculada, casa de Aspirantado y Postulantado.

Fundación de la Casa

Esta Casa fue la primera obra en Costa Rica. Fue erigida el 22 de abril de 1944, con la aprobación del Excmo. Mons. Víctor Sanabria Martínez, Arzobispo de San José.

Dicha casa fue donada por la Srta. Carolina Dent, señorita muy fervorosa y apóstol de la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Es una Casa dedicada a la Adoración del Santísimo Sacramento, que permanece expuesto todo el día.

La construcción de la actual Capilla se realizó el 18 de junio de 1971, con la aprobación del Excmo. Mons. Carlos Humberto Rodríguez Quirós, Arzobispo de San José.

Desde 1944 funciona en esta Casa la Asociación de Adoradores, Adoradoras y Reparadoras del Corazón Eucarístico de Jesús. Son muchísimas las personas que llegan a esta Capilla a encontrarse con Jesús Expuesto. Cada mes participan de la Santa Misa y después de reúnen para compartir juntamente un té o un café; esto mismo lo hace el grupo de Oblatas Externas al Divino Amor.

Puedes ver la historia de la fundación de Casa Santa Margarita en este video:

Convivencias Vocacionales

En esta Casa se realizan convivencias vocacionales de la Provincia María Inmaculada y durante años ha sido centro de animación vocacional.

Formación Inicial

Esta Casa funciona como Sede Provincial y es también Casa de Formación. Por algunos años funcionó como Noviciado hasta el año 1990. Actualmente, en su lugar se encuentra el Pre-Noviciado y en otro local el Aspirantado.

Adoración Eucarística

En la Capilla se celebra cada día, por la mañana, la Santa Misa y después continúa la Adoración hasta la tarde; el sábado se tiene también Adoración nocturna.

Durante todo el día está Jesús Sacramentado siendo adorado y reparado, si pasas por Barrio Amón, ve y salúdalo, Él te ama.

Asociación Misericordia Hoy

EL AMOR HECHO OBRAS...

También esta casa es una obra social, se ayuda a las personas necesitadas que llegan a pedir de comer y se colabora, además, desde hace mucho tiempo, con la pastoral para las personas con VIH/SIDA a través de la Asociación Misericordia Hoy.

Puerta Santa en Casa Santa Margarita

UN LUGAR PARA GANAR LA INDULGENCIA PLENARIA

La espiritualidad lleva a la persona a canalizar sus más profundas energías y a orientar sus esfuerzos para dar más de sí misma y trascender. Es importante aprender a dejarse llevar por el Espíritu para responder al llamado de Dios a ser cada vez más y mejores seres humanos.

Información

DIRECCIÓN
TELÉFONO
Redes sociales