Maracaibo, Venezuela

Comunidad María Reina

Comunidad y Unidad Educativa María Reina

Fundación de la Casa

Esta obra fue fundada el 18 de marzo del año 1990 por voluntad del Sacerdote Franciscano, R.P. Casto Villavicencio, y con la autorización del memorable Arzobispo de Maracaibo, Mons. Domingo Roa Pérez.

El Padre Casto Villavicencio donó un terreno y una pequeña casa con su capilla en donde él celebraba la Misa dominical para las personas cercanas, pero el deseo de este sacerdote era hacer florecer en ese lugar una obra de evangelización.

En el año 1992, con muchos sacrificios, se abrió un centro educativo para los niños pobres de la población “Los Pinos”. Se inició con el grupo de Preescolar; seguidamente se abrió la Primaria y después el III ciclo.

Actualmente el Colegio fue afiliado a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), resultando así una institución subsidiada por el Ministerio de Educación donde se ofrece una educación cualificada a los niños y jóvenes pobres.

Más que una Unidad Educativa...

La oferta educativa consiste en dar una educación integral y la preocupación de las Religiosas y de los docentes es impartir una educación de acuerdo a las exigencias del mundo y de la problemática que vive el Estado Venezolano, en donde el desarrollo tecnológico y científico se debe reforzar con la formación de valores morales, éticos y espirituales, según la espiritualidad de la Congregación O.D.A.

Las Religiosas trabajan con empeño en la formación de los docentes y en la Escuela de Padres de familia, haciendo jornadas frecuentes con temáticas adecuadas a ellos.

¡Una gran obra de evangelización!

Las Religiosas colaboran, también en la catequesis pre-sacramental, hacen visitas a las familias y llevan la Comunión a los enfermos y ancianos.

Laicos Oblatos al Divino Amor

Las Religiosas promueven la formación de la Infancia Misionera y de los Laicos Oblatos al Divino Amor.

Estos últimos son laicos consagrados que se reúnen para hacer Adoración Eucarística, profundizar en la Palabra de Dios y estudiar los escritos de la Madre Margherita Diomira Crispi.

Información

DIRECCIÓN
TELÉFONO
Redes sociales