El Pao, Bolívar, Venezuela

Comunidad Santísima Trinidad

Unidad Educativa Religiosas Oblatas al Divino Amor.

Fundación de la Casa

El 15 de setiembre del año 1995 se fundó esta obra misionera.

El Pao es un lugar en donde se trabaja excavando hierro en las minas desde hace 50 años. La gente es humilde y todos son empleados de la I.R.O.N Minas y de la Ferrominera Orinoco. Esta última compañía, por medio del Excmo. Mons. Ubaldo Santa, obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, asignó a las Oblatas al Divino Amor la conducción del “Instituto Unidad Educativa El Pao”, el cual comprendía la enseñanza Preescolar y la Básica del 1º al 9º año. Actualmente este centro educativo se llama Unidad Educativa R.O.D.A.

La Unidad Educativa que es dirigida por las Religiosas, ofrece una educación de calidad a niños y jóvenes pobres. Por eso se integró a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) para ofrecer una educación gratuita.

Los padres de familia dan una contribución simbólica y los estudiantes que frecuentan este Centro Educativo provienen de diferentes pueblos cercanos.

Misión principal: Evangelización

Las Religiosas hacen jornadas de retiro, encuentros, momentos de reflexión y sana recreación que ayude al encuentro con Dios.

Trabajan en la formación de jóvenes Oblatos Externos al Divino Amor. Con ellos se reúnen cada semana para interiorizar la Palabra de Dios, hacer Adoración y profundizar en nuestra espiritualidad oblata.

Las Religiosas visitan los hogares de los alumnos (as) para conocer el ambiente en que viven y los problemas de las familias y así poder ofrecer una educación conforme a sus necesidades. En esta labor colaboran también los docentes, los cuales son capacitados por las Religiosas para que, siendo evangelizados, puedan a su vez evangelizar.

Los padres de familia colaboran y participan en los eventos culturales y religiosos organizados por las Religiosas.

Uno de los 7 Colegios de nuestra Provincia María Inmaculada

Además, del apostolado de educación, la Comunidad Religiosa colabora directamente con la Parroquia en la catequesis sacramental, preparación al Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y con la catequesis familiar. Además, coordinan los grupos de oración y la animación litúrgica. En tiempos especiales visitan los pueblos en donde existen situaciones de pobreza y falta la evangelización.

 

Información

DIRECCIÓN
TELÉFONO