Casa María Inmaculada
Casa de misión pastoral
Fundación de la Casa
Esta obra se abrió el 3 de marzo de 1958, por petición de los Frailes Franciscanos Conventuales, ya que en ese lugar era necesaria la presencia de una Comunidad de Religiosas que se dedicaran a la instrucción de los hijos de los obreros que trabajaban en la “United Fruit Company” en Golfito, Costa Rica.
El permiso de fundación lo dio Madre Margarita Diomira Crispi (fundadora) y el Excmo. Mons. Delfín Quesada Castro, obispo de la Diócesis de San Isidro. La casa y la escuela San Francisco eran propiedad de la Compañía. Posteriormente, la escuela fue cedida al Estado.
En el año 1962 se fundó la escuela Central “San José”, en donde por muchos años han trabajado las Religiosas hasta el presente. Las hermanas se han dedicado también a la catequesis y a la misión parroquial. Se hacen visitas a las poblaciones cercanas y se realiza una pastoral de evangelización en una zona donde viven pocas personas católicas.
Cuando la “United Fruit Company” dejó la zona, la Escuela Central “San José” fue confiada a las Religiosas, pero como propiedad del Estado. Cuando los Frailes Franciscanos dejaron Parroquia ésta fue asumida por la Diócesis de San Isidro de El General.
Las hermanas continúan evangelizando y educando, llevando el carisma que Dios concedió a Madre Margarita Diomira Crispi, a todos los rincones de Golfito. Damos gracias al Señor por ello.
Una casa que visitó Madre Margarita Diomira Crispi
Apostolado educativo
Educar con amor para la mayor gloria de Dios
Las Religiosas Oblatas al Divino Amor, son un referente en la zona de Golfito, Costa Rica, tanto a nivel evangelizador como educativo… miles de personas en el sector, han sido educadas por ellas y han aprendido a los pies de Jesús Eucaristía, el lenguaje de amor y oblación.
Información
- Casa María Inmaculada Apdo 49, Golfito , Puntarenas, Costa Rica, C.A.
- Tel. Fax (00506) 27750067