Moravia, San José, Costa Rica

Casa Santísima Trinidad

Casa de hermanas adultas mayores de la Provincia María Inmaculada en Costa Rica

Fundación de la Casa

De la Casa Santa Margarita en San José, Costa Rica, donde estaba ubicado el Noviciado, fue trasladado a esta nueva sede en 1990.

Esta Casa fue construida gracias a la ayuda económica del Sr. Antonio Obeso De Mendiola, a nombre de su hermano Manuel Obeso. Se construyó en el mismo terreno donde se encuentra la Casa de Espiritualidad María Catherina Di Maggio, pero son dos comunidades autónomas.

Desde el año 2015, el Noviciado Santísima Trinidad donde se forman las jóvenes novicias para ser Religiosas, pasó a Tacacorí de Alajuela, en Costa Rica y la Casa Santísima Trinidad en Moravia, pasó a ser, por erección canónica, casa de religiosas adultas mayores de la Provincia María Inmaculada en Costa Rica.

Capilla Santísima Trinidad

La Capilla Santísima Trinidad cuenta con la riqueza de celebrar la Eucaristía para el público y casi siempre se tienen Novenarios de difuntos, donde se acompañan a las familias en este dolor.
En tiempos de Adviento, se realiza las Posadas en algunos hogares y en Semana Santa se participa de la Misión en algunos pueblos.

Apostolado de la oración

En el silencio y con amor...

El Apostolado que se realiza principalmente en esta Casa, es la Adoración Eucarística y el ofrecimiento de los dolores y enfermedades, así como visitas a enfermos y la animación de grupos de Laicos Oblatos y Adoradores al Santísimo, como atención espiritual, por parte de algunas hermanas.

En la Capilla Santísima Trinidad, se tiene durante TODO el día, la adoración eucarística, que culmina con Santa Misa por la tarde, en la que se reúnen muchos laicos a compartir la mesa de la Palabra y la Eucaristía.

Adoradores y Laicos Oblatos al Divino Amor

Laicos consagrados

Desde los inicios de la fundación de esta Casa, se han mantenido grupos de personas laicas que hacen Adoración Eucarística y Laicos Oblatos que se consagran a vivir nuestro carisma y espiritualidad.

Se reúnen semanalmente a compartir la Palabra de Dios y los escritos de nuestra Madre Fundadora, así como a compartir la adoración y el apostolado.

Información

DIRECCIÓN
TELÉFONO