Moravia, San José, Costa Rica

Casa de Espiritualidad Madre Caterina Di Maggio

Acogida y atención a Grupos Parroquiales

Fundación de la Casa

Esta Casa fue eregida con el nombre de Residencia “Santísima Trinidad” siendo el Noviciado de la Provincia María Inmaculada, desde el 6 de agosto de 1956 hasta 1973. Para su erección se contó con el beneplácito del Excmo. Mons. Rubén Odio Herrera, Arzobispo de San José.

Como Noviciado fue un lugar verdaderamente propicio para la oración y la Capilla era muy bella, hoy día se conserva sólo el piso de la misma (las imágenes hoy se encuentran en la Casa Santísima Trinidad, contiguo a la Casa de Espiritualidad).

Cuando fungió como Noviciado, en esta Casa se abrió una escuela elemental en uno de los locales. La oferta educativa iba desde el Kinder hasta el sexto grado elemental. Esta obra educativa estaba al cuidado de las Religiosas y de las Novicias de esta Casa. Después de algunos años esta escuela fue cerrada, mientras permanecía la comunidad religiosa.

En 1997 el edificio del Noviciado y otras partes fueron reestructurados con la ayuda económica del Sr. Antonio Obeso de Mendiola y fue ahí cuando la nueva obra fue abierta con el nombre de Casa de Espiritualidad “María Caterina Di Maggio”. Del 2003 al 2006 fue la Sede Provincial y también fungió como Casa de Juniorado.

Hoy día, es una obra destinada a acoger grupos parroquiales que quieren hacer retiros y encuentros espirituales y también para sacerdotes que desean un espacio de silencio para la oración.

En esta Casa se realizan también encuentros del Instituto, sobre todo retiros, convivencias, reuniones, Asambleas y Capítulos Provinciales, etc.

¿Cómo se fundó esta casa?

¡Muchas hermanas y personas han pasado por ella, cuántas historias grabadas en estas paredes que fue NOVICIADO! Conócelas en este vídeo:

¿Quién fue Madre María Caterina di Maggio?

¡Vino valientemente a fundar en América a las Oblatas al Divino Amor! Una joven italiana incansable, que con solo 28 años cruzó el océano solo por amor a Jesús y a su Instituto Religioso. Su ejemplo de entrega en medio de las dificultades puede ser una motivación para todos. Si quieres saber más, mira el siguiente vídeo.

¿Buscas una Casa de Retiros?

¡Esta casa es tu mejor opción!

Situada frente al Lincoln Plaza, en Moravia, Costa Rica, se encuentra este silencioso lugar donde puedes encontrarte con Dios, contigo mismo y la naturaleza… un sitio perfecto para la oración y la contemplación…

Se alquila a grupos y personas que deseen fortalecer su fe, muchas parroquias ya han tenido la experiencia, ¡sólo faltas tú!

Información

DIRECCIÓN
TELÉFONO