Las Cumbres, Panamá

Casa María Inmaculada

Casa de Religiosas adultas mayores Panamá

Fundación de la Casa

Esta obra fue erigida canónicamente el 28 de julio de 1974 por el Excmo. Mons. Marcos Mc Grath, Arzobispo de Panamá, con el nombre de “Casa María Inmaculada”.

Inició como una obra de evangelización en la Parroquia a la cual pertenecía la Casa. Desde sus inicios se estableció un acuerdo entre la Arquidiócesis de Panamá y el Vicariato Apostólico de Penonomé, para que las Religiosas trabajaran en la pastoral parroquial, en la catequesis y con la administración del Centro Pablo VI, bajo la dirección de dicho Vicariato.

Además, las Religiosas visitaban las familias llevando el mensaje del evangelio y ayudando económica y espiritualmente a las personas con necesidad. La parroquia les daba a las Religiosas un pequeño estipendio para su sostenimiento.

El trabajo en el campo de la evangelización era muy amplio. Fueron llegando algunas jóvenes con inquietud vocacional. Esto hizo que la Casa fuera abierta como Aspirantado en ese tiempo.

Esta obra de evangelización ha tenido diversos fines con el paso del tiempo… desde una obra educativa hasta hoy, siendo casa de acogida de adultas mayores en Panamá.

Información

DIRECCIÓN