Apostolado Parroquial

Desde sus inicios nuestro Instituto Religioso comprendió la importancia del trabajo parroquial, poniéndose al servicio de la Iglesia para colaborar en la construcción del Reino de Dios.

Las Religiosas Oblatas al Divino Amor, respondiendo al deseo de su Fundadora, Madre Margherita Diomira Crispi, se disponen a colaborar con los Pastores de la Iglesia, brindando apoyo y trabajando unidas con los diferentes grupos apostólicos y ministerios, evangelizando y haciendo presente mediante gestos, palabras y acciones del Reino de Dios.

Desde su carisma de Amor y Oblación, colaboran con las Diócesis en la animación espiritual de las parroquias y cooperan en armonía con los párrocos, en la elaboración y desarrollo del plan pastoral de conjunto que es una expresión del “ser” y el “hacer” de la misión esencial de la Iglesia en el momento actual.

La expansión de la Buena Nueva a todos los sectores de la sociedad, lleva a la transformación integral del hombre y la mujer, con la fuerza del Evangelio, erradicando aquellos modelos de vida que deshumanizan a la persona.

La misión parroquial se lleva a cabo mediante las siguientes acciones apostólicas:

WhatsApp Image 2024-02-03 at 11.27.52 AM
  • Como ministras extraordinarias de la comunión, asistentes parroquiales, vicarías parroquiales, dirigentes y responsables de grupos apostólicos.
  • Formación y acompañamiento de agentes de pastoral, para que fieles a su misión, puedan ser fermento en la masa, como parte del pueblo de Dios.
  • Pastoral carcelaria, anunciando la Buena Nueva a las personas privadas de libertad para reconstruir su dignidad, ayudándoles a descubrir cómo vivir libres y con la dignidad de ser hijos de Dios.
  • Animación de los miembros de la parroquia y de aquellos que se encuentran alejados de Dios, para que vivan su fe, promoviendo su participación en retiros, liturgia de las horas, horas santas, rezo del rosario y adoración al Santísimo. Además, se ofrecen talleres y clases de formación bíblica, sacramental, doctrinal, litúrgica y de liderazgo.