Bogotá, Colombia

Comunidad RR Oblatas al Divino Amor

Comunidad y Colegio RR Oblatas al Divino Amor

Fundación de la Casa

Esta obra se fundó el 21 de noviembre del año 1963. El deseo del Cardenal Duke era hacer una residencia para jóvenes universitarias porque en Bogotá había pocas y era un servicio útil que podía prestarse para ellas.

Las Religiosas de la Presentación hospedaron la primera comunidad de Oblatas; éstas siempre recordarán con gratitud profunda este hecho.

Posteriormente fue ofrecida a las Religiosas una casa propiedad de la Curia. En ella se organizó la residencia universitaria y fue llamada “Domus Mariae”. Contemporáneamente se abrió allí una sección Preescolar.

Al siguiente año las Religiosas tuvieron que dejar la Casa por orden de la Curia y alquilaron dos casas para poder continuar con el apostolado.

Los problemas nunca faltaron, pero en el año 1968 fue establecida la Casa “Domus Mariae” como sede de la Delegada Regional. En el año 1969 fue adquirida la propiedad en donde se encuentra actualmente el Colegio y así como otros locales para ampliar la obra que con el paso del tiempo se han ido remodelando.

Conoce la historia de la fundación de este Colegio en el siguiente vídeo:

Más de 50 años de servir en la educación

Hoy la obra educativa comprende el Kinder, Preparatoria, Primaria, III ciclo y Bachillerato.

Las Religiosas se preocupan por impartir una educación de calidad, fuerte en valores morales y cristianos.

En el proceso de pastoral educativa participa el Personal Docente junto con las Religiosas, así como con estudiantes, padres de familia y personal administrativo, directivo y de servicio.

Grupo Misión RODA

Jóvenes y miembros del personal de nuestro Colegio participan del Grupo de Misión RODA en el que tanto en Semana Santa como en otras épocas del año, visitan lugares de escasos recursos para llevar la Palabra de Dios y la alegría de su amor.

 

Una comunidad educativa en acción

Niños, niñas, jóvenes y adultos, todos comprometidos en la búsqueda de la mayor gloria de Dios

Las Religiosas promueven en el Colegio, la formación no sólo académica, cultural, espiritual y deportiva, sino también, apostólica, pues en la institución se cuenta con grupos de misión, niños y niñas Oblatos, Oblatos Externos, así como una sólida formación pastoral para todos los agentes de la institución.

Información

DIRECCIÓN
TELÉFONO
Redes sociales