San José, Costa Rica

Colegio Sagrado Corazón

“Un alma que se abandona en el Corazón de Dios no cambia su reposo por todos los tesoros del mundo.”

Venerable Madre Margherita Diomira Crispi.

Fundación de la Casa y Colegio

Esta obra tuvo su inicio en el año 1945 con la autorización del Excmo, Mons. Victor Sanabria Martínez en los locales de la Casa Santa Margarita, con los primeros años de la Primaria y cursos de secretariado comercial; mientras tanto se construía el propio edificio en otro sector de la misma ciudad.

Cuando se terminó la primera , el Colegio se trasladó, era el mes de mayo del año 1948; en esta inauguración participó la Madre Margherita Diomira Crispi, fundadora de las Religiosas Oblatas. Esta es la fecha de erección canónica del Colegio.

El terreno donde fue construido el Colegio fue donado por la benemérita Srta. Carolina Dent y el sitio donde está ubicado el Colegio se llama Barrio González Lahman, detrás se construyó posteriormente el Templo Votivo del Sagrado Corazón.

APOSTOLADOS:

En el Colegio, se cuenta con apostolados como: Adoradores del Santísimo (niños, jóvenes y adultos), Laicos Oblatos (docentes y padres de familia), Pastoral Juvenil y Juventud Oblata al Divino Amor. Además, se prepara a niños, jóvenes y adultos para sus Sacramentos (Promesas Bautismales, Reconciliación, primera Comunión, Confirma y Matrimonio). Se forma parte en el Santuario Nacional al Sagrado Corazón y de la Junta Directiva de ANADEC (Asociación Nacional de Colegios Católicos).

El Colegio cuenta con guardería de niños desde materno hasta cuarto grado y estudiantes que cursan desde materno hasta undécimo año.

Adoración Eucarística

Una Institución al servicio del Corazón Eucarístico de Jesús

La finalidad de este Colegio, siempre ha sido propiciar una educación e instrucción fundadas en el espíritu de amor y reparación al Sagrado Corazón de Jesús, esta espiritualidad ha sido fuertemente impulsada en toda la comunidad educativa.

Himno del Colegio Sagrado Corazón

¡El pan del saber y la ciencia! Eso se aprende y consume en nuestro Colegio de la ciudad capital de Costa Rica, pero sobre todo, el pan de la Eucaristía, centro del Sagrado Corazón…

Juventud Oblata

El colegio Sagrado Corazón cuenta con un proceso de Pastoral Juvenil que dio inicio en el año 2014. Actualmente cuenta con pastoral universitaria y catequistas de confirmación que colaboran con la catequesis dentro de la Institución.

Asimismo, estos jóvenes son de gran apoyo en la realización de convivencias y retiros del Colegio. ¡Es una alegría que sean parte de nuestra familia!

Información

DIRECCIÓN
TELÉFONO
Redes sociales