Caracas, Venezuela

Comunidad Santa Rita

Comunidad de evangelización parroquial

Fundación de la Casa

Esta obra se fundó el 27 de julio del año 1986. La comunidad de Religiosas trabaja en la Parroquia Santa Rita, que está situada en el Barrio “Nuevo Día” y a ella están agregadas 10 poblaciones cercanas.

Es una región compleja porque está compuesta en su mayoría de migrantes; esto hace que la situación de la Parroquia sea muy peculiar. Por falta de sacerdotes, la Parroquia Santa Rita es administrada por las Religiosas.

Las Religiosas cuidan también de la Iglesia, la sede parroquial y de una filial que está ubicada en el barrio “El Limón”. Trabajan en la catequesis de niños, jóvenes y adultos.

"Ollas de Solidaridad"

Cada mes, en la Comunidad Santa Rita, se realiza una «Olla de Solidaridad» que consiste en recoger alimentos y dar solidariamente una comida a las personas que participan, las cuales son de escasos recursos.

La residencia de las Religiosas fue construida en los últimos años con muchos sacrificios; hoy es también lugar de acogida para muchas personas necesitadas. Desde hace algunos años, con el apoyo de otras parroquias, las Religiosas tienen un local donde venden, a bajo costo, vestidos, zapatos y otros artículos a las personas pobres; con esto las Religiosas se ayudan en el sostenimiento económico.

Talleres de A.P.E.P.

Desde hace algunos años también se lleva adelante un Centro de Instrucción Técnica para niños de quinto y sexto grado de primaria.

Se ofrecen cursos de electricidad, comercio y otras especialidades; este centro viene administrado económicamente por la Asociación de Promoción de la Educación Popular (A.P.E.P).

Se reciben más o menos 500 niños a la semana. Las Religiosas aprovechan para ofrecerles una formación religiosa.

 

Grupo de Laicos Oblatos al Divino Amor

Las Religiosas guían los diferentes grupos de la Parroquia. Tienen también la formación de Laicos Oblatos y la Pastoral Juvenil.

Con los Laicos Oblatos se reúnen semanalmente para profundizar la Palabra de Dios y los escritos de la Madre Margherita Diomira y hacer la Adoración Eucarística.

Información

DIRECCIÓN
TELÉFONO
Redes sociales