Norwich, Connecticut, Estados Unidos de América

Casa Santa María

Casa de animación parroquial y pastoral de inmigrantes

Fundación de la Casa

Fue abierta el 16 de agosto del año 1995. Las Religiosas que se encontraban en Worcester sentían la necesidad de otra Comunidad Religiosa de Oblatas al Divino Amor, con la cual compartir momentos de fraternidad y festejar juntas las actividades propias de la Congregación: con este fin se abrió esta nueva Casa en Norwich.

El primer encuentro fue con el P. Roberto Washabaugh (quien era el director de la Oficina para el Apostolado Hispano), el cual puso en contacto a las Religiosas Oblatas al Divino Amor con el responsable de las comunidades hispanas de Norwich y de New London y después de algunos encuentros y visitas, fue aceptada la nueva misión. Actualmente la Directora de la Oficina para el Apostolado Hispano, es la Hermana Mary Jude Lazarus, SCMC.

La primera Casa estaba contiguo a la Catedral de San Patricio y de la sede del Obispo, Mons. Daniel Hart. En el año 1999 se compró una casa propia en otro lugar de la misma ciudad en donde se encuentra actualmente la Comunidad Religiosa.

El trabajo misionero con estas comunidades es amplio y también difícil. La labor específica de cada Religiosa en la Parroquia asignada es el de animar la Santa Misa, coordinar y formar catequistas e impartir catequesis en preparación a la Primera Comunión y a la Confirmación, también la catequesis de adultos, lectores, ministros extraordinarios de la Comunión, entre muchas otras actividades pastorales y de evangelización.

Puedes ver la misión Casa Santa María en este video:

Apostolado con hispanos

Las Religiosas trabajaban en la pastoral hispana con los emigrantes de los países de América Latina, el Caribe y sobre todo de Puerto Rico.

A los Párrocos se les ayuda con la animación a los diversos grupos parroquiales (por ejemplo la Renovación Carismática, Catecúmenos, Sociedad del Santo Nombre entre otros).

Además, se imparte catequesis y se da formación a los ministros litúrgicos (Proclamadores de la Palabra, Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, hospitalidad, Ministerio de Animación por medio de la música, etc.).

Se visitan enfermos, se les lleva la comunión y se realizan muchos más apostolados en las diferentes parroquias donde trabajan las hermanas.

Pastoral de evangelización y Laicos Oblatos al Divino Amor

Las Religiosas además de acompañar a los diferentes grupos parroquiales y apostólicos, motivan los grupos de Laicos Oblatos al Divino Amor.

Información

DIRECCIÓN