Worcester, Massachusetts, Estados Unidos de América

Casa San José

Casa de animación parroquial y pastoral de inmigrantes

Fundación de la Casa

Después de que se cerró la Casa de Evangelización de San Juan Evangelista en New York, se presentaron muchas alternativas de fundación y fue aceptada la propuesta del P. Jorge Charland, de la Diócesis de Worcester, en el año 1988. La Casa fue inaugurada el 29 de septiembre del año 1988.

Las Religiosas Little Franciscans of Mary fueron las primeras benefactoras de las Oblatas al Divino Amor, ofreciendo hospedaje y todo lo necesario para la nueva Casa; también colaboraron otras personas de Worcester y de Southbridge junto con el Padre Jorge Charland.

Las Religiosas dieron inicio a la Misión con las comunidades hispanas de la Catedral de San Pablo (Worcester), Saint Mary (Southbridge) y San Louis (Webster).

Misión Parroquial

La misión de las Religiosas es ser Asistentes Pastorales en las Parroquias

Dentro de los muchos apostolados que realizan las hermanas, está el y coordinar la catequesis sacramental, los grupos de oración, animar la liturgia, visitar los hogares y sobre todo escuchar a las personas que necesitan consuelo y compañía, entre otros.

Desde hace algunos años se fundó el grupo de Laicos Oblatos al Divino Amor, los cuales se reúnen con frecuencia para orar, escuchar la Palabra de Dios y profundizar en los escritos de la Madre Margherita Diomira. Comparten con las Religiosas algunas celebraciones propias del Instituto en un clima de fraternidad.

Capilla de la comunidad

La actual Capilla de esta Casa fue reconstruida con el fin de ofrecer un espacio de evangelización a los Adoradores y Adoradoras que visitan el Santísimo Sacramento y permanecer en un ambiente de silencio y escucha de la Palabra de Dios y de la espiritualidad oblata.

 

Pastoral de inmigrantes

«Los flujos migratorios contemporáneos constituyen una nueva “frontera” misionera, una ocasión privilegiada para anunciar a Jesucristo y su Evangelio sin moverse del propio ambiente, de dar un testimonio concreto de la fe cristiana en la caridad.» Papa Francisco

Hoy se necesitan jóvenes valientes, deseosas de compartir nuestra misión en Estados Unidos, ¿te atreves?

Información

DIRECCIÓN
TELÉFONO