VENERABLE

Madre Margherita
Diomira Crispi

Fundadora de las Religiosas Oblatas al Divino Amor

Una mujer llena de amor y oblación

Vocación al Amor

Según voluntad testamentaria del padre, Diomira fue enviada al Colegio de Ripetta, en Roma y confiada a las Religiosas de Santa Dorotea, donde fue estimada y apreciada por todos. 

A los 18 años siente muy fuertemente la llamada a la vida religiosa. A sus 19 años se trasladó a Milán, al Instituto de las “Hijas del Sagrado Corazón”, para concluir sus estudios de Magisterio. Su madre Rachelle, después de mucho tiempo de silencio, regresó de América con la intención de llevársela consigo. Diomira, comunica su llamado a la Vida Religiosa. Ante esa decisión, la oposición de la madre fue rotunda. Diomira, orientada y apoyada por su director espiritual, oró, luchó y soportó las contradicciones.

La señora Rachelle, accede a que su hija continúe sus estudios, ella misma la acompañó a Nápoles, allí se estableció Diomira hasta finalizar sus estudios. Años después su madre, regresó nuevamente con la intención de llevársela a América, pues mantenía firme el propósito de disuadirla de la vocación a la cual se sentía llamada.

La señora Rachelle, accede a que su hija continúe sus estudios, ella misma la acompañó a Nápoles, allí se estableció Diomira hasta finalizar sus estudios. Años después su madre, regresó nuevamente con la intención de llevársela a América, pues mantenía firme el propósito de disuadirla de la vocación a la cual se sentía llamada.

Después de haber rezado, reflexionado, luchado consigo misma, escoge entrar en la Congregación de las “Hijas de la Cruz” en Francia: en el año 1901. El 2 de setiembre de 1902 hace su Primera Profesión, dejando el nombre “Diomira” y tomando el de “Luisa Margherita”.

En 1920 ingresa a las “Pasionistas”, una congregación de clausura, sintiendo que el Señor la invitaba a una unión más estrecha con él, hasta que al fin da el paso decisivo de aquello que se venía gestando en su interior: una fundación de una nueva familia religiosa en la Iglesia.

Fundación

Testimonios de la intercesión de Madre Margherita

  • Susana Badilla Aguilar, oriunda de Piedades de Santa Ana, Costa Rica; casada en noviembre de 1993, apoyada por su madre Bernardita Aguilar Mena, testifica que no habiendo posibilidad de quedar embarazada, suplicaron a la Madre Margherita Diomira, a través de la oración que rezaban todos los días. Ella y su esposo, obtuvieron esta gracia a través de la intercesión de la Madre Margherita Diomira Crispi de quedar embarazados, primeramente de Karen cuyo nacimiento se da el día 14 de octubre de 1996 y tres años después nació Gabriel el día 23 de abril del 2000. Actualmente son jóvenes universitarios. Susana asegura que ella con su esposo, no planifican y tuvieron esa pareja de hijos y no más. Agradecen inmensamente a Dios y a la Madre Margherita por la gracia obtenida y que reconocen a través de este acontecimiento, la fama de santidad de la que hoy es Venerable y auguran su pronta Beatificación.
    Susana Badilla Aguilar
  • «Cuando era pre novicia, tuve una experiencia con ella que para mí fue un milagro por su intercesión: mi abuelita paterna, Juana Moya Brenes, había sido diagnosticada con cáncer de colon, ella era muy cercana para mí pues me cuidó desde que era niña y hasta el día en que ingresé en la Congregación. Cuando supe de su enfermedad le llevé una estampita de la Madre Margherita y mi abuelita rezó la oración con tanta fe que al siguiente día le dijo a mi familia que había decidido no hacerse la operación que tenía pendiente porque “la monjita de negro” que estaba en la estampita la había sanado. Mi familia la convenció que sí era necesario que la operaran, pero para Gloria de Dios, el día de la cirugía los cirujanos no encontraron el cáncer de colon que previamente le habían diagnosticado.»
    Sor Estela Moya Solano

Puedes leer más testimonios, en el Boletín Provincial «Maněte» dedicado a ella en su 50 aniversario de partida al cielo (1974-2024)

Oración para pedir gracias especiales por intercesión de la Venerable Madre Margherita Diomira Crispi

Santísima Trinidad, gracias te damos por los grandes carismas que concediste a tu humilde venerable, Oblata al Divino Amor, Madre Margherita Diomira Crispi, quien se donó completamente a ti para la salvación de los hombres. Te pedimos, oh Señor, en nombre de la Virgen María su glorificación en esta tierra para que, por su intercesión, tu amor triunfe siempre más en el mundo y a la vez te imploramos especiales gracias para nosotros. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
  • "Mi mamá padecía un cáncer severo en el dedo anular del pie izquierdo, que los médicos querían amputar para evitar su avance. Con mucha fe pedí la intercesión a Madre Margherita, y el dedo fue sanando hasta no necesitar más curaciones ni medicamentos. Hoy está completamente sano, gracias a la intercesión de la Madre, a quien sigo orando diariamente."
    Sara Inés Cifuentes Tovar
    Colombia
  • "En el 2020 tuve un tumor cerebral. Mi esposa y yo sacamos 1 hora diariamente para hacer oración pidiendo la intercesión de Madre Margherita y lo primero que fuimos viendo es que por medio de la oración llegaba fortaleza, tranquilidad, paz y menos temor de la operación que vendría. El milagro continuó después de la cirugía en que extrajeron el tumor, porque por el tipo de operación yo debía empezar a aprender todo de nuevo, incluso caminar y comer y en dos meses ya yo caminaba perfectamente y la fe que experimentaba nuestro corazón de que todo iba a estar bien. Actualmente me han dado de alta, estoy trabajando y he recuperado mi salud."
    Marcelino Reyes
    USA
  • "El 17 de mayo de 2024, nació Isabel, hija de Lucderys, una joven que conocí en su acompañamiento vocacional, donde descubrió su vocación al matrimonio. Después de dos años sin contacto, me encontré con ella en diciembre de 2022 y me contó su tristeza por no poder concebir tras casi dos años de casada. Le envié la oración de la Madre Margherita para que la rezara con su esposo, pidiendo la gracia de tener un hijo. Meses después, me informó que estaba embarazada, reconociendo que fue gracias a la intercesión de Madre Margherita."
    Sor Leslie Coromoto Bartoli
    Venezuela
  • "Tenía 5 años de vivir unida a mi esposo, el cual cuando le tocaba el tema de matrimonio me decía aún no y no toques más el tema..., pero mi deseo más grande era volver a comulgar. Todos los días pasaba por donde estaba la imagen de la Madre Margherita y la Virgen María. Le pedía que si era la voluntad de Dios me permitiera casarme, no recuerdo si al mes o a las semanas pregunté a mi esposo y su respuesta fue: está bien. Yo misma no podría creerlo y las cosas se dieron según la voluntad de Dios; el 11 de agosto 2016 nos casamos primero por lo civil y el 19 de noviembre 2016 nos casamos por la Iglesia."
    Rhodmary Delgado
    Pánama

¿Quieres dejar tu petición de oración o contarnos sobre alguna gracia que hayas recibido por intercesión de Madre Margherita Diomira?